• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son 24 familias que están amenazadas por el desalojo en el territorio Pataxó en la costa de Bahía.

Son 24 familias que están amenazadas por el desalojo en el territorio Pataxó en la costa de Bahía. | Foto: @PataxoThyara

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El territorio en el sur de Bahía, que ha sido reclamado por el pueblo Pataxó durante 14 años, es objeto de la especulación inmobiliaria.

Indígenas Pataxó mantienen un proceso de resistencia ante la determinación de desalojo de la Aldea Novos Guerreros, en la tierra indígena Coroa Vermelha/Ponta Grande, en el estado de Bahía, ubicado en el noreste de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Brasil cancela acciones contra la deforestación en la Amazonía

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, son 24 familias que están amenazadas por el desalojo en el territorio Pataxó en la costa de Bahía.

El desalojo fue determinado por la justicia en una audiencia entre el Ministerio Público Federal, la Fundación Nacional del Indio y la Sky Dream Escuela de Pilotos, que reivindica el territorio.

El periodista Vieira aseguró que la determinación fue tomada sin la presencia de los Pataxó.

En las redes sociales, se comenzó una campaña para acompañar la lucha de los Pataxó con la etiqueta: #AvantePataxo

El territorio en el sur de Bahía, que ha sido reclamado por el pueblo Pataxó durante 14 años, es objeto de la especulación inmobiliaria.

El área, de 401.02 metros cuadrados, también es reclamada por la empresa Sky Dream Escuela de Pilotos.

El juez federal Pablo Baldivieso, de la Subsección Judicial de Eunápolis, a 65 kilómetros de Porto Seguro, determinó el desalojo el pasado 20 de agosto y otorgó a los ocupantes cinco días para abandonar el lugar.

El plazo entrará en vigor en cuanto un alguacil notifique a las familias que ocupan la zona, lo que aún no ha ocurrido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.