• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos atienden a las personas sepultadas en una cueva en el estado de Sao Paulo.

Bomberos atienden a las personas sepultadas en una cueva en el estado de Sao Paulo. | Foto: @correio

Publicado 31 octubre 2021



Blogs


Alrededor de 75 bomberos y socorristas trabajaron durante todo el día en las labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.

Al menos nueve bomberos brasileños fallecieron el domingo tras quedar sepultados en el interior de una cueva que se vino abajo en la ciudad de Altinópolis, estado de Sao Paulo.

LEA TAMBIÉN:

Informe revela récord de asesinatos de indígenas en Brasil

"Fueron 9 muertos y una persona rescatada. No hay más víctimas en el lugar", informó en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

De acuerdo con los bomberos los nueve individuos atrapados, no resistieron a las heridas y fallecieron en el suceso. Mientras que la persona rescatada permanece en un hospital de la región con múltiples fracturas y un cuadro de hipotermia.

Alrededor de 75 bomberos y socorristas trabajaron durante todo el día en las labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.

"El rescate es muy difícil por la condición. Es más de un kilómetro para llegar al local. Hubo un derrumbe de parte de la gruta y estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos", dijo a los periodistas el portavoz de la institución, el comandante Rodrigo Leal.

En un principio, las autoridades informaron de que al menos 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego redujeron el número a 10, de los cuales solo uno fue rescatado con vida y trasladado a un centro médico.

El accidente en la cueva de Altinópoli, en la región de Ribeirão Preto, ubicada a 335 kilómetros de Sao Paulo se registró en la madrugada de este domingo. Al menos 14 personas resultaron ilesas y tres fueron removidas con fracturas e hipotermia. 

La información inicial del Departamento de Bomberos indicó que 26 bomberos civiles estaban realizando un ejercicio dentro de la cueva cuando el techo de la cueva se derrumbó y enterró a parte del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.