• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boric llamó a los partidos del oficialismo “a la unidad, que es la que nos permitirá seguir luchando por las convicciones que tenemos".

Boric llamó a los partidos del oficialismo “a la unidad, que es la que nos permitirá seguir luchando por las convicciones que tenemos". | Foto: @GabrielBoric

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


El presidente del país suramericano agradeció a todos los organismos que participaron de este proceso.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo un llamado este domingo a la unidad y a que el Partido Republicano, quien obtuvo una alta mayoría, "no cometa los mismos errores" que ellos hicieron en el proceso anterior, tras conocerse los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales.

LEA TAMBIÉN:

Derecha chilena lidera votación tras comicios constitucionales

Boric se refirió a los resultados de las elecciones constitucionales que se llevaron a cabo este domingo y dijo que la “democracia se defiende y fortalece siempre con más democracia, y nunca con menos”.

El mandatario además invitó al Partido Republicano (de ultraderecha), "que ha obtenido la primera mayoría incuestionable en esta elección, a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento”.

El presidente agradeció a todos los organismos que participaron de este proceso como el Servel, las Fuerzas Armadas, Carabineros, a los vocales de mesa, apoderados y apoderadas, y votantes.

El jefe de Estado señaló que “este consejo va a tener la responsabilidad republicana de hacer de esos aprendizajes una lección para evitar que esa historia se repita, y se redacte un texto que interprete a la gran mayoría del país”.

Boric llamó a los partidos del oficialismo “a la unidad, que es la que nos permitirá seguir luchando por las convicciones que tenemos, y por las cuales no hay que olvidar estamos hoy día acá en La Moneda”.

“Una Constitución que nazca de un proceso democrático podrá tener legitimidad social y dar estabilidad de largo plazo a nuestro país, que es lo que nuestra gente necesita”, añadió el presidente chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.