• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de cohesionar a los miembros del futuro Gobierno, la reunión también busca consensuar ideas sobre cómo cumplir los objetivos de trabajo y los compromisos de campaña electoral.

Además de cohesionar a los miembros del futuro Gobierno, la reunión también busca consensuar ideas sobre cómo cumplir los objetivos de trabajo y los compromisos de campaña electoral. | Foto: Siete de Junio.

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Entre otros propósitos, el encuentro permite cohesionar y consensuar ideas para cumplir los objetivos trazados por el futuro Gobierno.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, realiza este viernes el primer consejo de su Gabinete, en el que se abordan los objetivos estratégicos de su futura gestión con participación de los 24 ministros y parte de los subsecretarios que lo conformarán. 

LEA TAMBIÉN:

Congreso chileno aprueba Pensión Garantizada Universal

La reunión tiene lugar en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea, sitio emblemático porque funcionó como casa de descanso del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973). 

A través de Twitter, Boric expresó que “cuando trabajamos en conjunto, conversando y apoyándonos, el camino se hace más fácil y provechoso. Hoy decimos que #TenemosEquipo para enfrentar los desafíos que vienen, con fuerza y energía por un Chile mejor”, dijo.

A su vez, la médica y futura ministra del Interior, Izkia Siches, planteó que “más que alinear, es una instancia para ir compenetrando un equipo que va a llegar a gobernar Chile el 11 de marzo". 

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson apuntó que el objetivo será "empezar la instalación del Gobierno con objetivos comunes y también saber cuáles son las metas a corto plazo y la forma de funcionamiento del Gabinete, y de esa manera vamos a estar trabajando de la mejor forma para cumplir el programa".

Entre los objetivos propuestos para la cita se encuentran revisar el programa de gobierno, las pautas para el presente año, las tareas asignadas a los ministros y las directrices del gobierno de Boric.

El Gabinete está marcado por la presencia mayoritaria de ministras y el arribo de figuras de la ya extinta Concertación de Partidos por la Democracia, la cual derrotara al dictador Augusto Pinochet en octubre de 1988.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.