• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque con obuses 155 mm se perpetró contra el centro de la urbe. Todas las víctimas y lesionados son civiles.

El ataque con obuses 155 mm se perpetró contra el centro de la urbe. Todas las víctimas y lesionados son civiles. | Foto: Donestk News Agency

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


FF.AA. ucranianas atacan el centro de la ciudad con artillería de largo alcance, calibre 155 mm, proporcionada por la OTAN.

Autoridades de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron que tres personas murieron y seis resultaron heridas este martes a causa de un bombardeo de las tropas de Ucrania contra el centro de la ciudad de Donetsk, en el que se emplearon proyectiles de 155 mm proporcionados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania del asesinato de la periodista Daria Dúgina

El ayuntamiento de la urbe informó a través de su canal en la red social Telegram que el bombardeo al céntrico distrito de Voroshílovski se perpetró desde el asentamiento de Orlovka, área bajo control de las fuerzas armadas de Kiev.

El alcalde citadino, Alexéi Kulemzin, precisó que fallecieron tres hombres, de 18, 25 y 51 años, además de seis personas que resultaron heridas.

https://t.me/nm_dnr/8828

De acuerdo con reportes de prensa, se dispararon más de una docena de proyectiles. El edificio que acoge las oficinas del jefe de la RPD sufrió daños por impacto directo. Allí se registraron un incendio y destrozos en la fachada, el ala derecha y la planta superior.

Otro impacto directo se reportó en un edificio residencial. Se instó a los residentes locales no salir de sus viviendas innecesariamente.

Además, las esquirlas de los proyectiles dañaron los vidrios del Hotel Central de Donetsk. En esta instalación se alojan reporteros, entre ellos extranjeros, pero no hubo que lamentar víctimas o lesionados.

https://t.me/nm_dnr/8828

El jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, señaló que los proyectiles calibre 155 mm pertenecen a la OTAN y responsabilizó a Occidente por la matanza de civiles en la ciudad.

Medios locales señalan que los países de la OTAN utilizan artillería de ese calibre y que, además, el Gobierno de Estados Unidos suministró al régimen de Volodimir Zelenski obuses de largo alcance M-777 de calibre 155 mm, que con anterioridad se emplearon para bombardear ciudades, entre ellas Donetsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.