• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia, el presidente no ha mostrado respeto por la situación sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente no ha mostrado respeto por la situación sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


En días recientes también vetó una ley que favorecía a las madres en situación vulnerable.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó una ley aprobada por el Congreso Nacional que proponía dotar de ayudas económicas a los profesionales de la salud que se vieran incapacitados debido a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Movimiento social negro pide destitución de Bolsonaro

Este martes, el Diario Oficial de la Unión dio a conocer la decisión del mandatario quien abogó por "vetar integralmente" la ley "por contrariar el interés público y por su inconstitucionalidad".

Asimismo, Bolsonaro aseguró que reconoce el "mérito" y la "buena intención" de la propuesta legislativa. Sin embargo, asegura que esa ayuda económica va en contra de lo establecido en la Carta Magna porque prevé un beneficio para agentes públicos y crea un gasto continuo en un periodo de calamidad pública, en el cual ese tipo de medidas están prohibidas.

La ley rechazada por Bolsonaro preveía una indemnización de 50.000 reales (casi 9.400 dólares) para los profesionales de salud que fueran incapacitados de forma permanente para realizar sus labores a causa de la enfermedad.

Asimismo, la ley que vetó ewl mandatario garantizaba también indemnización para el cónyuge, dependientes o herederos del trabajador que hubiese fallecido a raíz del nuevo coronavirus y actuado directamente en la atención a pacientes de esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.