• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, en el mes de julio los incendios en la Amazonía aumentaron en un 28 por ciento.

Según el el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, en el mes de julio los incendios en la Amazonía aumentaron en un 28 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó las criticas por el aumento de incendios en la Amazonía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó durante la II Cumbre Presidencial por la Amazonía, el hecho de que los incendios registrados en los últimos meses estén consumiendo gran parte de la selva amazónica.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía pide procesar a Bolsonaro por uso de frases machistas

La II Cumbre Presidencial por la Amazonia es una iniciativa que busca fortalecer acciones conjuntas por el cuidado de la región, la sección virtual contó con la participación de los mandatarios de Colombia, Iván Duque, Perú Matín Vizcarra, y de Ecuador, Lenin Moreno.

En la intervención, el mandatario brasileño afirmó que “esa historia de que la Amazonía arde en fuego es una mentira y debemos combatir eso con, que es números verdaderos lo que estamos haciendo en Brasil”.

No obstante, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), reveló que los incendios forestales en la Amazonia brasileña han aumentado en el mes de julio en un 28 por ciento, en comparación con el mismo mes en el año 2019 en 6.803 desastres ambientales.

En ese sentido, Bolsonaro ha rechazado las críticas de la comunidad internacional por la gestión en la política de preservación ambiental, tras la explotación del área selvática.

“Somos muy conscientes de la importancia de esta región para todos nosotros, así como de los intereses de muchos otros países de esa región. También sabemos cuánto nos critican injustamente otros países del mundo. Nosotros, con perseverancia, con determinación y con verdad, debemos resistir” expresó Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.