• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
25 por ciento de los encuestados opina que Bolsonaro no se comporta como debería hacerlo un presidente.

25 por ciento de los encuestados opina que Bolsonaro no se comporta como debería hacerlo un presidente. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Un 33 por ciento de los encuestados piensan que la gestión de Bolsonaro ha sido mala o muy mala.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha aumentado un solo punto porcentual en cuanto a la aprobación de su gestión durante sus primeros seis meses en el cargo, de acuerdo con el Instituto de Encuestas Datafolha, la peor evaluación para una administración brasileña desde 1990.

LEA TAMBIÉN: 

Exministros de ciencia presentan manifiesto contra Bolsonaro

Datafolha hizo público este lunes, los resultados de las encuestas realizadas durante el pasado 4 y 5 de julio, a 2.860 personas aproximadamente, mayores de 16 años en al menos 130 localidades de Brasil.

Los resultados revelaron que este primer mandato de Bolsonaro tiene la peor evaluación desde el expresidente Fernando Collor en 1990, el cual tenía un 34 por ciento de aprobación mientras que solo un 20 por ciento lo rechazaba a los seis meses de gestión.

 

En su caso, Bolsonaro presenta un rechazo y una aprobación de iguales al 33 por ciento, mientras que 31 por ciento lo declaró como regular.

Por otra parte, la encuesta también indicó que 61 por ciento de los encuestados Bolsonaro ha hecho menos de lo esperado, mientras que 22 por ciento lo señala de predecible y finalmente un 12 por ciento que opina que el presidente brasilero cumplió con las expectativas.

La gestión del presidente ultraderechista brasilero Jair Bolsonaro inició el pasado 1 de enero de este año, al suceder a Michel Temer, quien llegó al poder tras el proceso de destitución contra la presidenta electa Dilma Rousseff  en agosto de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.