• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Brasil se declaró admirador de Donald Trump, y también aseguró que "la izquierda no prevalecerá en América Latina".

El presidente de Brasil se declaró admirador de Donald Trump, y también aseguró que "la izquierda no prevalecerá en América Latina". | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Las visitas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a estas naciones, se realizarían la segunda quincena de marzo. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, se reunirá con el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, entre los días 17 y 19 de marzo, fechas que esperan ser confirmadas de manera oficial.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia brasileña autoriza a Lula asistir a velorio de nieto

Bolsonaro también prevé visitar Chile e Israel en las próximas semanas, anunció el canciller. La visita en latinoamérica está prevista entre el 21 y 23 de este mes, y el viaje al continente asiático podría ocurrir entre el 31 de marzo y el 4 de abril próximo.

Con las visitas oficiales, las primeras de 2019, el presidente brasileño busca fortalecer lazos con estas naciones, gira que anunció durante su campaña presidencial en 2016.

 

Jair Bolsonaro pretende visitar Israel para apoyar la campaña del primer ministro Benjamin Netanyahu, a raíz de las venideras elecciones parlamentarias de esa nación. A principios de 2019, Bolsonaro anunció su proyecto de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén.

Entre tanto, los presidentes de Brasil y EE.UU. -que comparten su rechazo por el multilateralismo- afirmaron que unirán fuerzas en torno al mapa geopolítico de la región latinoamericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.