• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro ha llegado a amenazar con no reconocer los resultados en caso de una derrota.

Bolsonaro ha llegado a amenazar con no reconocer los resultados en caso de una derrota. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


En sus comentarios, Jair Bolsonaro se adelanta a un posible fracaso denunciando fraude en las urnas electrónicas sin mostrar evidencias.

A poco más de 15 días de la segunda vuelta electoral en Brasil, el actual mandatario y candidato del Partido Liberal (PL) Jair Bolsonaro, cuestionó nuevamente este martes la legitimidad del sistema electoral de su país durante un acto de campaña.

LEA TAMBIÉN:

Lula continúa campaña en Río de Janeiro de cara al balotaje

En su alocución, Bolsonaro arremetió contra el petista Luiz Inácio Lula da Silva cuestionando el número de votos alcanzados por su oponente, “si el pueblo no está de su lado”.

“El resultado será el que todos nosotros esperamos porque el otro lado (la izquierda) no consigue reunir a nadie. Todos desconfiamos”, expresó Bolsonaro en la localidad de Pelotas, Rio Grande do Sul.

El candidato ultraderechista busca reelegirse, pero se adelanta a un posible fracaso denunciando posible fraude en las urnas electrónicas sin mostrar evidencias.

Bolsonaro reavivó las criticas y acusaciones ante sus seguidores y les llamó a “permanecer en la zona de la sección electoral” donde ejerzan el voto hasta que se publiquen los resultados, a riesgo de infringir las regulaciones de la ley electoral brasileña que proscribe las aglomeraciones en los colegios.

A pesar de las garantías del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la presencia de organismos y expertos internacionales como observadores durante los comicios, Bolsonaro ha llegado a amenazar con no reconocer los resultados en caso de una derrota.

En la primera vuelta del 2 de octubre Lula da Silva superó al candidato ultraderechista por 48.4 por ciento contra un 43.2 por ciento de apoyo popular, aunque le fue insuficiente para reinstaurarse directamente en el Gobierno, por lo que asistirá al balotaje del 30 de octubre también como favorito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.