• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 6 de enero concluye el plazo de diez días para convocar al nuevo proceso de elecciones del presidente, vicepresidente y legisladores.

El 6 de enero concluye el plazo de diez días para convocar al nuevo proceso de elecciones del presidente, vicepresidente y legisladores. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevén realizar la convocatoria oficial el próximo lunes y presentar el cronograma.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Óscar Hassenteufel, declaró este viernes que las elecciones generales a realizarse están previstas para el primer domingo de mayo, es decir, el domingo 3.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento Al Socialismo lidera intención de voto en Bolivia

"El primer domingo de mayo (serán las elecciones), hasta ahí les puedo adelantar. El día lunes se publicará todo", declaró Hassenteufel a medios locales sobre cuándo se haría la convocatoria y la presentación del cronograma.

Si esa fecha es ratificada, los nuevos comicios tendrán lugar más de seis meses después de las votaciones del pasado 20 de octubre y el posterior golpe de Estado contra Evo Morales, ejecutado el 10 de noviembre.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político liderado por el presidente legítimo, Evo Morales, estará representado en la boleta electoral y lidera las últimas encuestas de intención de voto con más del 20 por ciento de apoyo popular, a pesar de que aún no anuncia a su candidato.

Hassenteufel también informó que los fondos para las elecciones generales 2020 serán de 200 millones de bolivianos, aproximadamente 28 millones de dólares y añadió que “no se va llevar adelante el empadronamiento en el exterior".

/>

Igualmente, aseguró que se adoptarán “todas las medidas de seguridad que nos permitan garantizar el respeto pleno al voto ciudadano, que todo mundo sepa que su voto va ser tomado en cuenta".

El 6 de enero concluye el plazo de diez días, a partir de la posesión de las autoridades electorales, para convocar al nuevo proceso de elecciones del presidente, vicepresidente y legisladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.