• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE de Bolivia tomó la decisión unilateral de postergar las elecciones para el próximo 18 de octubre.

El TSE de Bolivia tomó la decisión unilateral de postergar las elecciones para el próximo 18 de octubre. | Foto: @TSEBolivia

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


La COB en rechazo a esta nueva postergación de las elecciones mantiene las protestas en distintos puntos del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó este lunes el calendario electoral para los comicios del próximo 18 de octubre pese a las protestas convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes exigen que las elecciones se realicen el 6 de septiembre próximo como se había acordado previamente.

LEA TAMBIÉN:

Senadora del MAS critica gestión de Gobierno de facto boliviano

“El Calendario Electoral fue aprobado mediante Resolución 193/2020. El cronograma respeta la preclusión de las etapas cumplidas, amplía los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos, asegura el desarrollo del proceso electoral con las debidas medidas de protección de salud pública y garantiza la posesión de autoridades hasta diciembre de este año”, señala un comunicado de TSE.

El cronograma contempla la elección el 18 de octubre y una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre. De igual forma, prevé el procesamiento de datos del padrón electoral para el 10 de septiembre y el sorteo de jurados electorales para el 18 de septiembre, entre otras.

Por otra parte, ciudadanos bolivianos que rechazan esta nueva postergación de las elecciones mantienen las protestas en distintos puntos de la zona sur de Cochabamba y bloquean las vías que se comunican con el occidente del país. También se registraron bloqueos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

La iniciativa fue anunciada por tiempo indefinido por la COB y el Pacto de Unidad la semana pasada para presionar al Gobierno a que se respete la fecha de las elecciones generales y se deseche la decisión unilateral del TSE que colocó nueva agenda para los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.