• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Áñez es acusada de 15 violaciones a la Constitución en su condición de senadora antes de autoproclamarse jefa de Estado.

Áñez es acusada de 15 violaciones a la Constitución en su condición de senadora antes de autoproclamarse jefa de Estado. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2022



Blogs


El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó excluir 45 pruebas presentadas por la defensa de Jeanine Áñez.

Testigos del caso Golpe de Estado II, en Bolivia, fueron convocados para comparecer de forma presencial el próximo 25 de abril, indicó este jueves el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia cataloga de injerencista informe de EE.UU. sobre Áñez

El Ministerio Público presentará los primeros testigos que comparecerán en la sesión, así como funcionarios del Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

De igual manera, entre las personas citadas se encuentran el exmandatario Evo Morales Ayma; el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y otros exmiembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por otra parte, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó excluir 45 pruebas que fueron presentadas por la representación de la defensa de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

De acuerdo con su abogado, Luis Guillén, 45 pruebas fueron rechazadas y seis "ingresaron a la defensa”.

Previamente, Áñez envió una carta a Luis Camacho y Carlos Mesa, vinculados al golpe de Estado de 2019, pidiendo “otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona”.  

Áñez es juzgada, en este caso, por llegar a la Presidencia de Bolivia de forma irregular tras el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales.

Además, es acusada de 15 violaciones a la Constitución en su condición de senadora antes de autoproclamarse jefa de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.