• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE emitirá el próximo 17 de febrero, un análisis sobre la documentación que los candidatos observados entregarán al Tribunal.

El TSE emitirá el próximo 17 de febrero, un análisis sobre la documentación que los candidatos observados entregarán al Tribunal. | Foto: La Razón

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El TSE tiene en observación las candidaturas de Evo Morales al Senado, Luis Arce a la presidencia y Diego Pary al Senado, todos candidatos por el MAS. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, informó este martes que la institución tiene inhabilitado a 365 candidatos por supuesto incumplimiento de requisitos legales de cara a los comicios generales del próximo tres de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Dictan arresto domiciliario contra diputado del MAS en Bolivia

De acuerdo al TSE, el partido Frente Para la Victoria (FPV) cuenta con la mayor cantidad de inhabilitados con 205 candidatos, seguido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con 57, así como Acción Democrática Nacionalista (ADN) con 44 y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) con 36.

"No presentaron ningún tipo de papel, lo que implicó su inhabilitación y ya no es posible presentar documentos complementarios (...) Los candidatos que han quedado inhabilitados o todos aquellos que son observados y que después son inhabilitados, podrán ser reemplazados por sus organizaciones políticas, de la misma manera que podrán reemplazar a los candidatos que hayan renunciado", indicó Romero.

Sin embargo, organizaciones sociales han denunciado persecución del TSE, teniendo en cuenta que las candidaturas como la de Evo Morales al Senado, Luis Arce a la presidencia y Diego Pary al senado, están en observación por el organo electoral, aludiendo que "incumplieron con la documentación".

El TSE emitirá el próximo 17 de febrero, un análisis sobre la documentación que los candidatos observados entregarán al Tribunal. 

Finalmente, el día 21 del mismo mes el TSE publicará las listas de los aspirantes a la presidencia, senadores y diputados habilitados. En cuanto a las inhabilitaciones, las organizaciones políticas tienen hasta el 20 de marzo presentar sus reemplazos con sus respectivos papeles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.