• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal reiteró que de acuerdo al sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), los votos de las organizaciones políticas se registran tal cual esbozan las actas.

El tribunal reiteró que de acuerdo al sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), los votos de las organizaciones políticas se registran tal cual esbozan las actas. | Foto: @TSEBolivia

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Funcionarios del TSE reafirmaron su posición de transparencia electoral e instaron a las organizaciones políticas a respetar el trabajo y la voluntad popular.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, presentó este miércoles un informe minucioso que constata la transparencia de los resultados electorales del pasado 20 de octubre que dieron como ganador en la presidencia a Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Ministro Canelas rechaza acusaciones de oposición boliviana

"Se indica de manera sospechosa que el Movimiento Al Socialismo, habría recibido una votación con más del 90 por ciento, superando el número de personas inscritas (...) ese comentario es contradictorio, en la revisión de funcionarios del Tribunal y observadores se evidencia de cada acta no existe ninguna alteración", indicó el TSE en rueda de prensa. 

El tribunal reiteró que de acuerdo al sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), los votos de las organizaciones políticas se registran tal cual esbozan las actas, "su suministro de manejo fue constatado por funcionarios de la entidad y observadores internacionales", añade. 

"A través de un acta, el jurado en presencia de delegados internacionales hace un trabajo de conteo y se introducen los datos a las casillas correspondientes, si existe en determinadas zonas mayor votación a organización política, no  tiene nada que ver con sospechas que establecen algunos sectores políticos", asevera el organismo electoral boliviano.

Funcionarios del TSE reafirmaron su posición de transparencia electoral e instaron a las organizaciones políticas a respetar el trabajo y la voluntad de la población, "la votación y los resultados son sagrados, porque representan la voluntad popular sagrada", agregan. 

"Nos incendiaron, pusieron en peligro la integridad de nuestros funcionarios, sin embargo seguiremos por la democracia, por la verdad y con el voto de la población", manifestó el tribunal. 

Finalmente, expresaron su voluntad a efectuar auditorías con organismos internacionales, "no tenemos ningún inconveniente, nosotros no tenemos nada oculto", añaden. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.