• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La estrategia integral de lucha contra la pandemia está dando resultados, estamos venciendo la pandemia", celebró el titular de Salud.

“La estrategia integral de lucha contra la pandemia está dando resultados, estamos venciendo la pandemia", celebró el titular de Salud. | Foto: @jeyson_auza

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


A nivel nacional se experimentó una reducción del 35 por ciento de los contagios durante la última semana.

Bolivia reportó 463 casos de la Covid-19 esta semana epidemiológica, la número 39, lo que significa una reducción del 35 por ciento, por lo que se encamina a superar la quinta ola de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Perú coordinan acciones contra el narcotráfico

“Se reportaron 463 nuevos casos, 251 menos que la semana anterior, por tanto, existe una reducción de menos 35 por ciento a nivel nacional", reveló el el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza afirmó que esta es la novena semana consecutiva en la que se registra un descenso en el número total de contagios. 

De igual forma, los 463 pacientes reportados con la enfermedad, es la cifra más baja entre la primera y la cuarta ola en Bolivia. 

Los datos apuntan que la tasa de letalidad que llegó a ser del 6.2 por ciento en la primera ola, 2.7 por ciento en la segunda y tercera, 0.7 en la cuarta, se ha visto reducida a un 0.1 por ciento en la quinta. 

“El elemento que más nos preocupaba era los decesos, porque si bien los bolivianos y bolivianas pueden enfermar esta patología lo que nos interesa es que no deje muerte y dolor al país como ha pasado en la primera ola”, externó el titular de Salud. 

A nivel de departamentos, el ministro afirmó que en Chuquisaca, por ejemplo, de más de 8.000 casos y más de 500 decesos en la primera ola, en la quinta quedó con 17.011 casos y solo 19 fallecidos. 

Semejante es el drástico comportamiento de reducción que se aprecia si se analizan los datos de otros que fueron duramente golpeados por la pandemia como Oruro y Potosí.

“La estrategia integral de lucha contra la pandemia está dando resultados, estamos venciendo la pandemia y vamos a seguir trabajando para vencer definitivamente esta crisis sanitaria del 2020 que ha traído tanto luto al mundo y el país”, concluyó el titular del ramo en conferencia de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.