• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Bolivia y Rusia estuvieron de acuerdo en expandir su cooperación e intensificarla en varios niveles.

Los presidentes de Bolivia y Rusia estuvieron de acuerdo en expandir su cooperación e intensificarla en varios niveles. | Foto: @mae_rusia

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


En un intercambio telefónico, coincidieron en ampliar sus lazos en el comercio, el sector energético, la ciencia y la educación.

Los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin y de Bolivia, Luis Arce Catacora coincidieron este viernes en ampliar los lazos bilaterales en diversos sectores de interés para ambos países como la política, la economía y el desarrollo social. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica de nula decisión de CPI contra presidente Putin

En un intercambio telefónico, ambos jefes de Estado coincidieron en ampliar sus lazos en el comercio, el sector energético, la ciencia y la educación.

"Sostuvimos una importante conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien reafirmamos nuestras buenas relaciones de amistad y cooperación en lo comercial, económico, energético, educativo, ciencia y tecnología para el desarrollo de nuestros pueblos", expresó Arce en Twitter. 

Por su parte, la Cancillería de Rusia destacó en su canal de Telegram que "al expresar su compromiso de seguir ampliando una cooperación mutuamente beneficiosa, los líderes acordaron intensificar los contactos a diversos niveles".

Ambos países mantienen relaciones en ascenso tanto en el sector de la salud como en el biotecnológico, y como ejemplo está la puesta en marcha de un centro de producción de radiofármacos contra el cáncer construido por la empresa rusa Rosatom y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear. 

Este centro comenzó a suministrar el medicamento fluorodesoxiglucosa a los hospitales de este país latinoamericano y los desarrolladores detallaron que se espera que este centro no produzca solo este medicamento, sino que irá aumentando el diapasón de fármacos contra el cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.