• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la sexta ola de la Covid-19, Bolivia presenta una tasa de letalidad de 0,1 por ciento.

En el marco de la sexta ola de la Covid-19, Bolivia presenta una tasa de letalidad de 0,1 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


En los últimos siete días, los casos en Bolivia se incrementaron en 3.547, lo cual indica una reducción en la velocidad de crecimiento de contagios.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, informó este lunes 16.836 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 51, lo que representa un ascenso sólo del 27 por ciento con relación al 203 reportado el pasado 5 de diciembre, coincidente con el inicio de la sexta ola.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce pide cuidar la unidad y estabilidad en Bolivia

“Esta semana volvemos a decir que se han ralentizado los casos, alcanzando un 27 por ciento y esto dista mucho del 278 por ciento que presentábamos dos semanas atrás", indicó el titular de la cartera sanitaria, Jeyson Auza.

En este sentido, el ministro detalló que en los últimos siete días, los casos en Bolivia se incrementaron en 3.547, lo cual indica una reducción en la velocidad de crecimiento de contagios.

Según el representante del ente, en el marco de la sexta ola de la Covid-19, Bolivia presenta una tasa de letalidad de 0,1 por ciento, por lo que recomendó acudir a la vacunación, debido a su probada eficacia.

“Volvemos a recomendar al pueblo boliviano la importancia de la vacunación que en este tiempo ha demostrado su eficiencia y seguridad, el Gobierno nacional tiene garantizadas todas las vacunas para los bolivianos mayores de 5 años”, aseguró el titular de Salud.

Auza detalló además que el departamento de Beni registró 424 nuevos casos; Pando 517; Santa Cruz 9.679; Cochabamba 2.575; Chuquisaca 633; Tarija 505; La Paz 2.071; Oruro 280; y Potosí 152.

En este sentido, reconoció que Santa Cruz presentó una disminución en los casos con menos del tres por ciento, mientras que el resto de departamentos experimentó un alza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.