• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ha adquirido 1,1 millones de antígenos nasales y 1 millón de exámenes PCR.

Bolivia ha adquirido 1,1 millones de antígenos nasales y 1 millón de exámenes PCR. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Bolivia recibirá este jueves otras 500.000 dosis de la vacuna china contra la Covid-19, Sinopharm.

Bolivia recibió este martes un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, insumos de bioseguridad y equipamiento para fortalecer la lucha contra la Covid-19 en el país, anunció el presidente del país latinoamericano, Luís Arce.

LEA TAMBIÉN

Habilitan planta generadora de oxígeno en Potosí, Bolivia

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, quien estuvo en llegada del envío, precisó ante medios locales que se va a hacer la distribución a nivel nacional de los 30 contenedores recibidos. “Junto con estas 500.000 vacunas llegan también insumos de bioseguridad donados por Corea”, acotó Blanco.

El alto funcionario sostuvo que “está llegando una cantidad muy importante de antígenos, hemos adquirido 1,1 millones de antígenos nasales y 1 millón de PCR. Una parte viene en este vuelo y la otra parte viene el día jueves. El jueves también llega la otra mita de las vacunas, es decir otras 500.000 y así completamos el millón de vacunas que teníamos programado para este mes”.

Con la llegada de 1 millón de Sinopharm, el país ya habría recibido más de 4 millones de dosis, entre primeras y segundas, lo que permitirá sobrepasar el 30 por ciento de personas inmunizadas, según informó Benjamín Blanco.

Arce informó este lunes del cargamento que el país iba a recibir para enfrentar la situación epidemiológica que ha provocado el SARS - COV- 2. “Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de China el avión de BOA Bolivia con medio millón de dosis de vacunas Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500.000 dosis”, dijo el político.

“La aeronave transporta además parte del millón de pruebas PCRs, 1,1 millones de pruebas antígeno, una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por China. Trabajamos por la salud del pueblo”, valoró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.