• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales reclamos de los padres de familia se relacionan con el uso de los presupuestos dedicados a la educación.

Los principales reclamos de los padres de familia se relacionan con el uso de los presupuestos dedicados a la educación. | Foto: Twitter

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Con bloqueos de carreteras y vías públicas, familias bolivianas exigen al alcalde recursos para el desayuno escolar.

Madres y padres de familia del municipio de La Paz, Bolivia instalaron el miércoles varios puntos de bloqueo en vías troncales de la ciudad, con el propósito de exigir que la Alcaldía local ejecute con celeridad un proyecto en beneficio de las familias con el saldo que quedó del presupuesto del desayuno escolar.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué se puede esperar en Bolivia tras las Elecciones?

El principal pedido de quienes protestan es que se entreguen alimentos a los estudiantes, con los al menos cinco millones de dólares que no se ejecutaron por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia de la Covid-19.

Los padres de familia han exigido que los recursos que quedaron sin utilizar sean destinados a proyectos de desayuno escolar y mejoramiento de la infraestructura, pues para los movilizados otro tema preocupante es el estado de las instalaciones educativas.

En respuesta, el alcalde Luis Revilla deplora la movilización y dice lamentar "la actitud incomprensible de los dirigentes que manipulan a padres de familia con mentiras. "Ya les dijimos desde hace días que entregaremos la canasta estudiantil cuando se apruebe la ley nacional que nos lo permita. De hecho, ya trabajamos en alternativas para hacerlo", puntualizó.

La policía reprimió con gases lacrimógenos algunos puntos; sin embargo, los padres sumaron más puntos de bloqueo y anunciaron que a media mañana partirán en marcha hacia el Palacio Consistorial (sede de la alcaldía).

Desde hace varios meses se suceden en todo el territorio boliviano protestas de toda índole, las cuales han incluido bloqueos de carretera y huelgas indefinidas debido al manejo de la pandemia de la Covid-19 por parte del Gobierno de facto, así como de las crisis asociadas a la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.