• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector de los trabajadores cocaleros está organizado en diversos gremios, algunos de los cuales son afines al Gobierno de facto.

El sector de los trabajadores cocaleros está organizado en diversos gremios, algunos de los cuales son afines al Gobierno de facto. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Los cocoleros locales denuncian que este el episodio más reciente de la saga de hechos violentos que desde el pasado 24 de agosto los perjudica en la regional San Juan.

Los productores cocaleros en Coriapata, La Paz, de Bolivia denunciaron este miércoles las agresiones cometidas por grupos progolpistas que incentivaron la destitución del alcalde local.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian ataques contra la Defensoría del Pueblo de Bolivia

De acuerdo con los testimonios difundidos por un medio local, un grupo de seguidores del exdirigente cocalero Franklin Gutiérrez, quien apoyó el golpe de Estado contra Evo Morales, dispararon con armas de fuego contra productores cocaleros.

Los dirigentes aseguran que las acciones se dan ante la negativa de los productores de coca de la comunidad San Juan de apoyar a Gutiérrez en un golpe contras las autoridades locales. 

Precisan que desde la noche del sábado 29 de agosto, los grupos de choque armados se dirigieron hasta San Juan y a punta de armas de fuego, amenazaron, agredieron y saquearon varios negocios de la comunidad paceña.

Desgarradores pedidos de auxilio de los cocaleros de San Juan que eran atacados con armas de fuego por aliados y...

Publicado por Radio Television Carrasco en  Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Los cocoleros locales denuncian que este el episodio más reciente de la saga de hechos violentos que desde el pasado 24 de agosto los perjudica en la regional San Juan. 

Gutiérrez y la organización gremial que presidía está involucrado en el atentado a la sede de la Central Obrera Boliviana del 13 de agosto último y es afín al Gobierno de facto de Jeanine Añez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.