• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia fue inaugurado por el presidente Arce el pasado 7 de marzo en el marco del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, localizada en el departamento de La Paz.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia fue inaugurado por el presidente Arce el pasado 7 de marzo en el marco del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, localizada en el departamento de La Paz. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


Los profesionales de la medicina argentina arribaron a Bolivia el pasado lunes para evaluar el rendimiento del Centro de Medicina Nuclear.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció este sábado a un grupo de médicos argentinos que reconocieron la importancia del Centro de Medicina Nuclear de El Alto, así como su alta calificación de los profesionales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. boliviano insta a pueblos indígenas a garantizar la unidad

"Apreciamos que los médicos argentinos que llegaron a Bolivia para acompañar a nuestros profesionales del Centro de Medicina Nuclear de El Alto, consideren que los tratamientos contra el cáncer que se hacen allí, no tienen nada que envidiar a los que se realizan en el extranjero", indicó el jefe de Estado.

Los profesionales de la medicina argentina arribaron a Bolivia el pasado lunes para evaluar el rendimiento del Centro de Medicina Nuclear, donde aseveraron que la institución cuenta con todas las facultades para atender a ciudadanos con cáncer casi igual a centros de atención en suramerica, Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

“Vemos que acá han implementado una tecnología de muy alta calidad a nivel de cualquier centro en el mundo, hemos constatado que los profesionales bolivianos están muy bien capacitados y que van a poder realizar sus tareas sin ningún tipo de inconveniente”, indicó uno de los profesionales de la delegación argentina.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia fue inaugurado por el presidente Arce el pasado 7 de marzo en el marco del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, localizada en el departamento de La Paz.

De acuerdo al mandatario, el centro tuvo un costo cercano a los 49 millones de dólares y se efectuó entre científicos de las Investigaciones Aplicadas (Invap) de El Alto y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (Aben).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.