• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce convocó a un encuentro nacional de sectores sociales e instituciones para el próximo 28 de octubre en Cochabamba sobre el censo.

El presidente Arce convocó a un encuentro nacional de sectores sociales e instituciones para el próximo 28 de octubre en Cochabamba sobre el censo. | Foto: Comunicación Presidencial

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


El mandatario boliviano reiteró que se busca que nadie sea excluido en la realización de este censo nacional.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este martes que el tema del Censo de Población y Vivienda, previsto para 2024, debe involucrar a todos y no solo a una Gobernación.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia presenta nueva propuesta para realización del censo

Durante un acto, Arce enfatizó que “el tema del Censo no es de una Gobernación, el tema del Censo nos involucra a todos, a los 300 y tantos municipios que tenemos, a las nueve Gobernaciones, a los Gobiernos autónomos indígenas originarios campesinos y también, por supuesto, a las autonomías regionales”.

El mandatario reiteró que con este censo buscan que nadie sea excluido como sucedió en la encuesta nacional realizada en 2012.

“Hemos escuchado de los indígenas originarios de Santa Cruz, de los pueblos originarios, sectores trabajadores la demanda de ser tomados en cuenta en el Censo”, dijo el jefe de Estado.

Además, aseguró que esperan contar con cifras reales, concretas, técnicas y profesionales del Censo. Por eso están dispuestos a discutir este tema con todo el país.

El presidente Arce convocó a un encuentro nacional de sectores sociales e instituciones para el próximo 28 de octubre en Cochabamba con el propósito de recoger propuestas "por un censo con consenso".

"El encuentro será este viernes 28 de octubre en Cochabamba, recogiendo la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en Santa Cruz", manifestó mediante su cuenta en la red social Twitter.

Varios sectores del país han expresado su respaldo a esta iniciativa para poner fin al paro indefinido promovido por el gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, y cívicos que piden que el censo sea en 2023, pero sin explicar la forma técnica de ejecutar su propuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.