• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente boliviano Luis Arce, resaltó el plan antidrogas impulsado en el país suramericano.

El Gobierno del presidente boliviano Luis Arce, resaltó el plan antidrogas impulsado en el país suramericano. | Foto: @EDelCastilloDC

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


La estrategia presentada ante la Onudc expone cuatro componentes para el control del tráfico de drogas ilícitas en el país.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, presentó el martes ante la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc), la Estrategia de Lucha Contra el Tráfico Ilícito, Sustancias Controladas y Control de la Expansión de Cultivos de Coca 2021 – 2025, con el objetivo de impulsar políticas públicas para la reducción del uso y consumo de psicoactivos.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que cultivos de coca crecieron un 10% en Bolivia

En ese sentido, Del Castillo manifestó que el Gobierno del presidente boliviano Luis Arce, fortalecerá mediante cuatro componentes la lucha de erradicación del tráfico de drogas ilícitas, así como el control del aumento de los cultivos de coca.

De acuerdo a investigaciones académicas, el país suramericano tuvo un aumento durante el mandato de facto de Jeanine Áñez, alcanzando este 2020 unas 32.000 hectáreas en cultivos de coca.

En relación, el ministro detalló que entre los componentes desarrollados por el Gobierno progresista se encuentran el “control del tráfico ilícito de sustancias controladas, Control de la expansión de cultivos de coca, Abordaje integral del consumo de drogas en el ámbito de salud, educativo, familiar y comunitario, Regionalización – Coordinación Internacional, y Medio Ambiente, Género, Derechos Humanos”.

“El objetivo de esta estrategia es fortalecer las medidas nacionales para abordar los desafíos que presenta el tráfico ilícito de drogas, el control de la expansión de cultivos excedentarios de coca y el consumo de drogas en el ámbito de salud, educativo, familiar y comunitario en el marco de la responsabilidad común y compartida” expresó Del Castillo, a través de su cuenta de Facebook.

Hace minutos en un acto realizado con miembros de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC),...

Publicado por Eduardo Del Castillo Del Carpio en  Martes, 15 de diciembre de 2020

Asimismo, Del Castillo afirmó que durante el periodo del expresidente Evo Morales, el país ha tenido una política integral de lucha contra las drogas enmarcada en el principio fundamental de respeto a los Derechos Humanos, civiles, económicos, políticos, sociales y culturales.

“Esperamos profundizar aún más el modelo boliviano de erradicación concertada de coca" refirió Del Castillo a la par que resaltó que la estrategia nacional "ha sido reconocida por los organismos internacionales y elogiada como un modelo a replicar debido a su naturaleza basada en la conciliación con los sectores de la sociedad civil”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.