• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto la delegación de Bolivia como la de Chile tendrán entre el 1° y el 14 de abril para argumentar sus respectivas posiciones.

Tanto la delegación de Bolivia como la de Chile tendrán entre el 1° y el 14 de abril para argumentar sus respectivas posiciones. | Foto: Cancillería de Bolivia

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


La delegación de Bolivia está encabeza por el canciller Rogelio Mayta.

La delegación de Bolivia afina los últimos detalles sobre los alegatos orales que presentará este viernes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya (Países Bajos), con el inicio de las audiencias sobre el litigio con Chile por el uso de las aguas del Silala.

LEA TAMBIÉN:

Celebran el 27 aniversario del MAS-IPSP en Bolivia

“A un día del inicio de los alegatos orales, Bolivia ultima detalles con el equipo de asesores legales", informó este jueves la Cancillería de esa nación en sus redes sociales.

Además, precisó que la delegación está encabeza por el canciller Rogelio Mayta; el agente ante la CIJ, Roberto Calzadilla; y el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

Tanto la delegación de Bolivia como la de Chile tendrán entre el 1° y el 14 de abril para argumentar sus respectivas posiciones y defender sus posturas ante la CIJ.

En 2016, Chile demandó a Bolivia indicando que las aguas del Silala surgían de un río internacional y no de manantial, solicitando que se declare como un curso de agua internacional. Posteriormente, Bolivia entregó en 2018 ante el tribunal su contramemoria y una contrademanda para expresar su postura ante el uso estas aguas.

El Silala se encuentra ubicado en el altiplano andino entre Chile y Bolivia, y corre cerca de 10 kilómetros e inicia en la zona de Potosí (Bolivia) y termina en las aguas del San Pedro de Inacaliri y Loa, Antofagasta (Chile).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.