• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el fatídico accidente, varias autoridades del Gobierno boliviano expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas, así como abogan por la recuperación de los heridos.

Tras el fatídico accidente, varias autoridades del Gobierno boliviano expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas, así como abogan por la recuperación de los heridos. | Foto: ERBOL

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


De acuerdo al informe de la Policía cuatro jovenes resultaron heridos y están siendo atendidos.

El comandante de la Policía en Bolivia, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que el número de fallecidos tras derrumbe de una baranda en la Universidad Pública de El Alto llegan a siete. 

LEA TAMBIÉN:

Eurodiputado irlandés cuestiona actitud de UE con Venezuela

De acuerdo al informe de las autoridades, cuatro personas que también fueron víctimas del derrumbe suscitado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad están siendo atendidas en centros asistenciales.

Aguilera manifestó que las personas cayeron desde un cuarto piso, equivalente a una altura mayor a los 16 metros, "once univesitarios entre 19 y 27 años de edad cayeron desde ese piso (...) Entendemos que se han producido, desde nuestra perspectiva, por lo menos flagrantes alteraciones a las normas que rigen nuestra actividad en tiempo de pandemia", agregó.

El hecho ocurriodo después de que una Asamblea estudiantil que se efectuasba en el cuarto piso de la Universidad terminara en enfrentamientos, en el pasillo del piso y ante la masiva presencia la baranda se derrumbó y varios jovenes cayeron al vacío.

Tras el fatídico accidente, varias autoridades del Gobierno boliviano expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas, así como abogan por la recuperación de los heridos.

El embajador boliviano ante Naciones Unidas se unió al duelo envió su abrazo solidario a las familias, "Un día trágico para Bolivia. Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de los estudiantes que perdieron la vida en la UPEA de El Alto", añadió.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y a la comunidad universitaria por la irreparable pérdida y desea la pronta recuperación de los heridos", indicó la Cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.