• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo indígena marchó pacíficamente durante la jornada de movilización para apoyar la elección de Evo Morales como presidente del país.

El pueblo indígena marchó pacíficamente durante la jornada de movilización para apoyar la elección de Evo Morales como presidente del país. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Mineros, campesinos y trabajadores exigen el respeto al voto popular que le dio la victoria electoral al mandatario Evo Morales.

Movimientos sociales de Bolivia se congregaron este miércoles en La Paz en una multitudinaria marcha pacífica para respaldar la victoria del presidente Evo Morales en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Inician vigilias en apoyo al presidente Evo Morales en Bolivia

Mineros, campesinos y trabajadores exigen el respeto al voto popular que le dio la victoria al mandatario, y afirman que se quedarán en las calles de La Paz, sede del Gobierno, hasta que sea necesario.

A la convocatoria también asistieron organizaciones gremiales, artesanos y juntas vecinales desde la ciudad de El Alto, encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB).


Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó que la marcha pacífica se suma a las actividades de vigilia orientadas a proteger la democracia en Bolivia y el voto de la mayoría, ya que Morales fue electo con el 47,08 por ciento de los votos válidos.

"Estamos en vigilia a partir del día lunes y muchos sectores se han sumado a las marchas pacíficas y concentraciones pacíficas para hacer una vigilia alrededor de la plaza Murillo para garantizar (la democracia) y no estar entrando a este fuego de confrontación y violencia", indicó a medios locales.


Además, destacó la tranquilidad en La Paz luego del anunció de la auditoría a los resultados de las elecciones generales por parte del Gobierno, mientras que lamentó la actitud de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) sobre el tema.

Por su parte, el excandidato de la CC, Carlos Mesa, volvió a cambiar su posición al rechazar este miércoles la auditoría. "Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos, pactados unilateralmente entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el candidato del MAS", indicó.

El Gobierno boliviano anunció el comienzo de la auditoría de la OEA para este jueves, con el fin de disipar dudas sobre los resultados de los comicios generales y el supuesto fraude que ha referido la oposición, pero sin presentar pruebas o sustento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.