• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros queremos hacer la auditoría para resolver la polémica en torno a los resultados, sabemos que hay sectores de la población que no están conformes con los resultados", apuntó el ministro.

"Nosotros queremos hacer la auditoría para resolver la polémica en torno a los resultados, sabemos que hay sectores de la población que no están conformes con los resultados", apuntó el ministro. | Foto: ABI

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Canelas recordó que la senadora opositora del partido Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, había aprobado la auditoría de la OEA, "hacemos un llamado a la responsabilidad ante acusaciones sin argumentos", añadió. 

El ministro de Comunicaciones de Bolivia, Manuel Canelas, lamentó este miércoles las justificaciones sin fundamentos divulgadas por el candidato opositor Carlos Mesa, quien rechaza la auditoría de resultados electorales por parte de un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN:

Opositor Carlos Mesa rechaza auditoría de votos en Bolivia

"Nosotros queremos hacer la auditoría para resolver la polémica en torno a los resultados, sabemos que hay sectores de la población que no están conformes con los resultados (...) Comunidad Ciudadana que es el partido de la oposición, aún no ha presentado pruebas de fraude", indicó Canelas

El excandidato presidencial Mesa, afirmó que su desacuerdo a la metodología de auditoría convocada por el Ejecutivo, "el Gobierno de MAS no ha consultado al país, ni nuestras condiciones. Los términos pactados unilateralmente", agregó.

"Nos preocupa los hechos de violencia y los intentos de algunos dirigentes políticos por ir afuera del orden constitucional, acción que es reprobable, por eso es importante una revisión electoral por parte de organismos internacionales", manifestó Canelas. 

Asimismo, el ministro recordó que la senadora opositora del partido Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, había aprobado la auditoría de la OEA, "hacemos un llamado a la responsabilidad ante acusaciones sin argumentos", añadió. 

Comunidad Ciudadana junto a grupos de la extrema derecha desconocieron los resultados de la elección popular que favoreció a Morales, con el 47,08 por ciento de los votos en primera vuelta.

Ante su rechazo a la votación, Mesa llamó a protestar y se han generado algunos focos de violencia en la nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.