• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de letalidad de la Covid-19 continúa en siendo la más baja desde el inicio de la pandemia, una persona fallecida por cada 100.000 habitantes.

La tasa de letalidad de la Covid-19 continúa en siendo la más baja desde el inicio de la pandemia, una persona fallecida por cada 100.000 habitantes. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 abril 2023



Blogs


En la última semana se detectaron 343 nuevos casos, lo que representa una reducción del 25 por ciento.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que el país suramericano registró un descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 por 12° semana consecutiva.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian coerción y dictadura sindical en protestas en Bolivia

Según el informe referido por Auza, se detectaron 343 nuevos casos, lo que representa una reducción del 25 por ciento, resultando 113 menos con respecto a la semana anterior.

De igual forma, el titular de Salud hizo explicó que la tasa de letalidad de la Covid-19 continúa en siendo la más baja desde el inicio de la pandemia, una persona fallecida por cada 100.000 habitantes.

“Lo que refleja que la estrategia aplicada por el Gobierno del presidente Luis Arce, desde la segunda ola, dio buenos resultados”, subrayó.

En este sentido, instó a completar el esquema de vacunación o a acceder a la dosis de refuerzo, e informó sobre la aplicación de forma gratuita de 15.862.270 dosis en todo el territorio nacional.

Con respecto al dengue, el ministro manifestó que se registró una disminución en la última semana, con 18.271 casos y el deceso de dos personas.

El funcionario también habló sobre la Tosferina, precisando que se han diagnosticado 328 casos, de los que 307 se recuperaron y permanecen bajo control médico 17 personas activas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.