• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia tiene "un pueblo digno y trabajador que se une para superar esta dificultad", indicó Evo.

Bolivia tiene "un pueblo digno y trabajador que se une para superar esta dificultad", indicó Evo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


El mandatario boliviano anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó una colaboración de cerca de 500.000 dólares para combatir los incendios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el país suramericano continuará trabajando fuertemente para terminar de sofocar los devastadores incendios que desde inicio de mes afectan la región de Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN: 

Evo prohíbe venta de tierras en zonas en llamas de la Amazonía

A través de una rueda de prensa en la sede de operaciones anti incendios en el municipio Roboré, el mandatario boliviano anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó una colaboración de cerca de 500.000 dólares para combatir los incendios forestales.

"Nueva ayuda de la cooperación internacional, la FAO se suma con 500.000 dólares, la cooperación está llegando poco a poco", dijo Morales.

Con respecto al progreso en las labores de extinción de los fuegos en Chiquitania, el jefe de Estado señaló que los focos de calor han sido significativamente reducidos de 8.000 a tan solo 162 y reiteró que no estimarán en costos para acabar con estos.

Entre tanto, a través de su cuenta Twitter, Morales agradeció al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por el envío de 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas de ese país para ayudar en el combate a los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.