• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se ha atendido, se ha escuchado, compartimos en gran medida esas preocupaciones de la Central Obrera Boliviana”, precisó el presidente Arce.

“Se ha atendido, se ha escuchado, compartimos en gran medida esas preocupaciones de la Central Obrera Boliviana”, precisó el presidente Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que las delegaciones funcionarán con responsabilidad hacia el pueblo boliviano. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este jueves la conformación de una comisión con la tarea fundamental de analizar y plantear los asuntos puntuales sobre la justicia laboral en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Cámara boliviana aprueba proyecto de Ley contra trabajo forzoso

Tras un encuentro sostenido con la Central Obrera Boliviana (COB), en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario recalcó que el Gobierno escuchó las preocupaciones y propuestas del pueblo sobre la transformación de la justicia en los centros laborales.

"Hemos decidido hoy (jueves) en la mañana primero para el tema laboral conformar una comisión pequeña para atender estrictamente los temas de la justicia en materia laboral”, acotó el Ejecutivo.

Asimismo, precisó que para potenciar la justicia boliviana, el COB será invitado a la próxima Cumbre Nacional, en la cual presentarán la propuesta entregada por este sector.

“También recibimos el pliego petitorio de nuestros trabajadores, que será analizado en las comisiones que se conformarán, con responsabilidad hacia el pueblo boliviano”, puntualizó.

En consonancia, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, destacó que una de las acciones propuestas por el sindicato obrero es impulsar una reforma de la problemática de la justicia en el país en general.

“Esta reunión ha sido productiva y el presidente ha entendido perfectamente el trabajo que está realizando la COB y sectores populares sobre la mala práctica de la justicia”, subrayó Huarachi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.