• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas buscará la próxima semana recabar compromisos de todo el mundo para lograr una transformación radical en la forma en que se gestiona el agua.

Naciones Unidas buscará la próxima semana recabar compromisos de todo el mundo para lograr una transformación radical en la forma en que se gestiona el agua. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Según la ONU, ante la crisis del agua, son necesarios urgentemente compromisos y acciones en diversos ámbitos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas lo que llamó un "cambio radical" para dar respuesta a la crisis global del agua, mediante la restauración de su equilibrio mundial.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

En ese mismo sentido, rindió tributo a la lucha de los bolivianos para garantizar que este recurso natural para que no se convierta "en una mercancía más".

Así se pronunció el presidente boliviano en ocasión de la Conferencia del Agua de la ONU,  donde fue encargado de abrir las intervenciones nacionales en esta cumbre en la que intervienen países de todo el mundo.

El presidente boliviano aseguró que el evento tiene "una relevancia histórica" para su país, cuya Constitución, recordó, reconoce el agua como "derecho fundamentalísimo para la vida".

El jefe de Estado boliviano recordó que, después de haber logrado importantes resultados en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los avances en la implementación de la Agenda 2030, todas las naciones del mundo evaluarán el camino recorrido y asumirán compromisos frente a aquello que todavía nos falta por hacer en el tema del agua.

En esa misma dirección, el presidente de Bolivia subrayó que el agua es "un elemento indispensable no solamente para la vida de los seres humanos, sino también para la subsistencia de nuestra Madre Tierra" y consideró que "sin un cambio radical del rumbo que seguimos, producto de una crisis multidimensional del capitalismo, la humanidad y el planeta están amenazados de muerte".

Arce subrayó que "sebemos hacer la transición a un sistema económico más sustentable y equitativo que valore la salud a largo plazo de la Madre Tierra y de las personas por encima de la ganancia o el lucro".

La Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023 se celebra del 22 al 24 de marzo en Nueva York constituye el “evento más importante sobre agua de toda una generación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.