• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 40 fallecidos y más de 500 heridos dejaron las acciones contra la población tras el golpe de Estado de 2019, encabezado por Jeanine Áñez.

Unos 40 fallecidos y más de 500 heridos dejaron las acciones contra la población tras el golpe de Estado de 2019, encabezado por Jeanine Áñez. | Foto: BBC

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


El jueves se decidió aplazar el inicio del jucio oral contra la expresidenta de facto boliviana Jeanine Áñez. 

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia instó este viernes a los abogados de los implicados en el caso golpe de Estado II, entre ellos la expresidenta de facto Jeanine Áñez, a actuar con apego a la verdad y ética, sin generar desinformación.  

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano construirá planta de extracción de litio

El Ministerio respaldó las declaraciones del titular de esta cartera, Iván Lima Magne, y destacó que estas se sustentan en la documentación existente en el expediente del proceso ordinario y las actuaciones legales de las partes.

“Se descarta cualquier aseveración que busca generar confusión o desinformación y se pide a los abogados de la parte acusada actuar con ética, responsabilidad y apego a la verdad”, reza el comunicado emitido por el ente.

Esto surge tras las declaraciones realizadas por uno de los abogados de los imputados en el caso golpe de Estado II, en el que se acusa a Áñez y a otros por las acciones ocurridas en 2019.

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción de La Paz ordenó el jueves aplazar el inicio del proceso de juicio oral contra Áñez y los exjefes militares implicados en el caso, debido a una situación expuesta por su defensa con relación al cumplimiento de los plazos procesales.

El golpe de Estado de 2019, además de derrocar al presidente democráticamente electo Evo Morales, dejó un saldo de casi 40 fallecidos, más de 500 heridos y 1.800 detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.