• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pérdidas económicas son considerables, la mayoría de los puestos de venta tenía mercadería de un valor desde el quivalente de 1.500 a 8.800 dólares.

Las pérdidas económicas son considerables, la mayoría de los puestos de venta tenía mercadería de un valor desde el quivalente de 1.500 a 8.800 dólares. | Foto: @RCB

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Los comerciantes lamentaron la pérdida de casi 100 puestos de venta destruidos mientras la policía investiga las causas.

Las autoridades bolivianas informaron este sábado que un voraz incendio afectó a casi un centenar de casetas de venta de un mercado de la ciudad de Montero, situada en el departamento de Santa Cruz, lo cual dejó cuantiosas pérdidas a los comerciantes de este centro de abasto.

LEA TAMBIÉN: 

Chile y Bolivia inician alegatos ante CIJ por caso Silala

De acuerdo a los informes policiales, el hecho se registró en horas de la madrugada del sábado, los vecinos alertaron sobre el incidente y procedieron con el trabajo para sofocar las llamas, sin embargo, el fuego consumió gran parte de la mercadería de diferentes puntos de venta.

“Estamos yendo puesto por puesto para ver cuánto de inversión tenían (los comerciantes) y saber que vamos hacer, (…) se ha quemado hasta dinero”, dijo uno de los propietarios, entrevistado por una televisora local.

Otro de los comerciantes afectado indicó que las pérdidas económicas son considerables, la mayoría de los puestos de venta tenía mercadería de un valor desde el equivalente de 1.500 a 8.800 dólares, muchos con créditos bancarios.

Según el reportes de medios locales, el mercado “Barrientos” tiene más de 20 años y está construido principalmente por maderas y calaminas. En cuestión de minutos fue consumido por las llamas de fuego.

Por el momento continúan las investigaciones para conocer las causas del incidente y cuantificar las pérdidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.