• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, definió como un "usurpador de funciones" al restituido Ministro de Defensa.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, definió como un "usurpador de funciones" al restituido Ministro de Defensa. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


La presidenta de facto de Bolivia, restituyó como ministro de Defensa de facto a Luis Fernando López, luego de su destitución por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, restauró este martes como ministro de Defensa de facto a Luis Fernando López, luego de su destitución por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto en Bolivia rechaza censura contra ministro

El pasado lunes, Áñez, a través del Decreto Supremo 4175, dejó sin efecto la designación de López como titular de Defensa, y puso en su lugar de manera interina a Ramiro Peñaloza.

La Asamblea Legislativa Plurinacional había censurado a López este viernes, luego de que se ausentara tres veces al acto de interpelación por los sucesos ocurridos en la crisis política de octubre y noviembre de 2019.

No obstante, en ceremonia efectuada este martes en el Palacio Quemado, la presidenta de facto designó nuevamente a Luis Fernando López, agradeciéndole por su trabajo y por su patriotismo.

Áñez aseguró que la destitución respondía a una jugada política de Evo Morales y Luis Arce Catacora, quienes no conseguirían sus objetivos de “crear caos y confrontación” a través de “la manipulación de los procedimientos legislativos escondiéndose detrás de los legisladores del MAS”.

“¿Por qué quieren destituir al ministro López? Porque trabajó y ha demostrado que su lealtad está comprometida con la democracia”, agregó la presidenta de facto.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, definió como un "usurpador de funciones" al restituido ministro de Defensa, y resaltó que para la ALP, López continúa siendo el exministro y sus acciones quedan nulas por derecho, al usurpar funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.