• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que los equipos de control de incendios y rescate de Bolivia precisan ser vigorizados con equipamiento de punta.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que los equipos de control de incendios y rescate de Bolivia precisan ser vigorizados con equipamiento de punta. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


La funcionario boliviana hizo un llamado a la cohesión de los sectores que hacen vida en esta región para lograr la recuperación de la Chiquitania.

El Gobierno de Bolivia informó este martes que se prepara para la fase de recuperación tras los voraces incendios que sufrió la Chiquitania, llanura boliviana, y que con el apoyo de diversas organizaciones internacionales encaminará un plan para tales fines.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia reporta tres focos de fuego concentrado en Chiquitania

Asimismo, Bolivia destacó que se llevará a cabo un sistema de prevención, acción y recuperación de las miles de hectáreas arrasadas por los incendios en esta región oriental boliviana.

Estas declaraciones las ofreció la vicetitular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Cynthia Silva, quien además detalló que se organizará una mesa técnica con un séquito de especialistas y expertos en este tema.

"Vamos a hacer un trabajo de mesas técnicas, de trabajo para la Chiquitania en las que van a estar convocados todos los especialistas que deseen poner su capacidad, su conocimiento al servicio del país", explicó.

Cynthia Silva apuntó que este contingente de recuperación luego de los incendios se regirá en tres líneas de acción, la creación de un refugio para animales, acciones de reforestación de las hectáreas de terreno afectadas y por último el cuidado y monitoreo de las áreas protegidas. 

Por otra parte, Silva extendió una convocatoria a los ganaderos y agricultores de la Chiquitania a hacer frente a esta situación y apoyar al Gobierno boliviano para superar esta emergencia forestal

"En la Chiquitania hay un tema que se debe trabajar y es reemplazar el uso del fuego con el apoyo de los ganaderos, los agricultores, debemos trabajarlo juntos y generar modelos productivos integrales para manejar los bosques y producir alimentos", exhortó la viceministro.

Los múltiples focos de incendio en las áreas de la Chiquitania iniciaron el pasado 5 de agosto, emergencia forestal que consumió miles de hectáreas y generó pérdidas materiales y humanas en las labores de control de las llamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.