• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Édgar Ramírez Santiesteban, más conocido como “Huracán Ramírez”, nació en 1947 en Potosí.

Édgar Ramírez Santiesteban, más conocido como “Huracán Ramírez”, nació en 1947 en Potosí. | Foto: Página Siete

Publicado 31 enero 2021



Blogs


Hace diez días se reportó que el líder sindical se encontraba en estado delicado. 

El dirigente minero Édgar “Huracán” Ramírez Santiesteban falleció la mañana de este domingo, a los 74 años, a causa de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Bolivia anuncia llegada de 1 millón de vacunas

"Estamos profundamente afectados por el deceso de nuestro hermano Édgar "Huracán" Ramírez, líder revolucionario, dirigente sindical e incansable defensor de las riquezas mineras de Bolivia. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor", publicó en su cuenta de Twitter el presidente Luis Arce.

A través de la misma red, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lamentó también la muerte de Ramírez.

“Lamento mucho el fallecimiento de uno de los más icónicos luchadores por la defensa de la democracia y por una sociedad con justicia social, Édgar "Hurácan" Ramírez. Mis más sentidos pésames a su familia, a quienes aprecio mucho”, posteó.

Hace diez días circuló en redes sociales un mensaje de su familia, que buscaba de forma urgente un espacio en una unidad de terapia intensiva para internarlo, debido a su delicado estado de salud y avanzada edad.

La Defensoría del Pueblo también se adhirió al dolor de los seres queridos del icónico representante dela Central Obrera Boliviana (COB) y fundador del Sistema de Archivo Nacional de Comibol.

Édgar Ramírez Santiesteban, más conocido como “Huracán Ramírez”, nació en 1947 en Potosí y a lo largo de su vida tuvo una intensa actividad sindical en el sector minero.

Por su actividad sindical estuvo detenido y exiliado en Inglaterra de 1967 a 1969, Chile  y Holanda de 1971 a 1976; permaneciendo en clandestinidad en el gobierno militar de Luís García Meza, los años 1980 a 1982. 

Cuenta con una gran trayectoria sindical y política a la cabeza de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.