• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano tomó la decisión tras el ingreso ilegal de los ciudadanos y por haber vulnerado normas nacionales.

El Gobierno boliviano tomó la decisión tras el ingreso ilegal de los ciudadanos y por haber vulnerado normas nacionales. | Foto: Prensa Rural

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


El Ministerio de Gobierno de Bolivia precisó que estos ciudadanos formaban parte de un grupo de 14 personas en situación irregular.

El Gobierno de Bolivia anunció este lunes la expulsión de seis venezolanos que se encontraban en el país en situación irregular, quienes confesaron estar en acciones conspirativas contra el orden público.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: Unasur sigue vigente pese a ataques de algunos países

A través de un comunicado publicado en la cuenta Twitter del Ministerio de Gobierno se precisó que el pasado domingo, en un operativo migratorio, los individuos fueron llevados a las oficinas de Migración

"Este domingo 17 de marzo, durante un operativo migratorio se identificó y procedió al traslado a las oficinas de Migración de 14 cuidadanos venezolanos que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional".

Por su parte, el ministro de esa cartera, Carlos Romero, informó que la decisión fue tomada tras "su ingreso ilegal y por haber vulnerado normas nacionales", ya que habrían confesado que participaban en acciones conspitativas"

Además, tenían como objetivo hacer actividades políticas que afectaran el orden público a cambio de dinero, entre ellas "hostigar, conspirar políticamente y atacar a la Embajada de Cuba en Bolivia".

Las autoridades determinaron que los ciudadanos no realizaban ninguna actividad económica o tenían algún oficio para vivir en Bolivia.

Asimismo, detalló que tras la expulsión de los seis venezolanos, los ocho restantes sonlicitaron refugio en el país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.