• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales tiene previsto visitar Rusia para sostener un encuentro con el primer mandatario de esa nación Vladimir Putin.

El presidente Morales tiene previsto visitar Rusia para sostener un encuentro con el primer mandatario de esa nación Vladimir Putin. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 10 julio 2019



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales celebró poder compartir experiencias de gestión y trabajo con el Gobierno de Surinam en favor de lo más vulnerables.

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, inició este miércoles la primera sesión de reuniones con su homologo de Surinam, Dési Bouterse, en la ciudad de Paramaribo, capital de la nación surinamesa. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia: Decretan ley que elimina propaganda gratuita en medios

La reunión entre ambos dignatarios entró en agenda para dar amplitud a las relaciones diplomáticas, de exteriores y de interés común entre Bolivia y Surinam.

En este sentido, Morales destacó la importancia del fortalecimiento de la dinámica internacional, acto del que asegura Bolivia es protagonista. 

"Hoy Bolivia está presente en los diferentes foros internacionales y también somos parte del comercio internacional. Bolivia se está proyectando como un país exportador y, en ese marco, nos interesa seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, la relaciones bilaterales con los diferentes países", apuntó el jefe de Estado boliviano. 

Evo Morales destacó que esta primera visita oficial y reunión bilateral entre presidentes de Bolivia y Surinam es histórico e importante. "Estamos convencidos que compartir experiencias de gestión y trabajo por los más pobres, es una responsabilidad de servicio a la humanidad", expresó.

Además, aplaudió la suscripción del acuerdo sobre exoneración de visas entre Bolivia y Surinam, el cual tiene como propósito garantizar la ciudadanía universal.

El mandatario boliviano también puntualizó que "tenemos una enorme coincidencia para la cooperación en áreas técnicas como agua, medio ambiente, minería, y sobretodo agricultura; agua más tierra es comida segura para los pueblos del mundo”.

Por su parte, el presidente de Surinam señaló que él y su par conversaron sobre cooperación y acordaron realizar misiones juntos, priorizando temas de medio ambiente. "Estamos orgullosos de la suscripción de éstos acuerdos y ahora empezaremos a trabajar en el área comercial", acotó.

Dentro de los actos alegóricos a esta visita de Bolivia a suelo surinamés, el dignatario Evo Morales, firmó el denominado libro de visitas juntó al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary.

En días pasados, el presidente Morales afirmó que ejecutaría la firma de convenios entre esa nación suramericana con la administración de Surinam, para oficializar acuerdos bilaterales fructíferos para ambas naciones hermanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.