• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, está en Bolivia desde el pasado viernes en el marco de una visita oficial.

La secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, está en Bolivia desde el pasado viernes en el marco de una visita oficial. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


El organismo internacional indicó que la nación suramericana es la que ha registrado la mayor reducción de pobreza extrema en la región.

En el marco de una visita oficial a Bolivia, la secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, reconoció este lunes los avances económicos y sociales alcanzados por el país durante la gestión del presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN

Evo Morales realiza nuevo llamado al diálogo con Chile

Durante una rueda de prensa, la funcionaria indicó que la nación suramericana es la que ha registrado la mayor reducción de pobreza extrema en la región.

"Todos los estudios e investigaciones que se han hecho sobre el desarrollo económico y social de Bolivia en estos años lo atestiguan, Bolivia es el país de la región que más ha reducido la pobreza extrema y la desigualdad en la región iberoamericana", enfatizó.

Además, sostuvo un encuentro con el canciller boliviano Diego Pary para tratar, entre otros temas, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del 2030 e instó a aprender de ese país para erradicar la desigualdad.

"El modelo boliviano de redistribución (de la riqueza) es un modelo que todos los países estamos observando y que muchos de los expertos e investigadores han puesto de ejemplo", reafirmó.

Grynspan está en Bolivia desde el pasado viernes y acompañó al mandatario durante el fin de semana en las visitas establecidas para la entrega de obras a las varias poblaciones del país.

"Muy impresionante los avances que se han hecho en infraestructura y en conectividad de las comunidades con el desarrollo de Bolivia", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.