• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Evo Morales agradeció la cooperación extranjera para implementar el plan impulsado por el Gobierno de Bolivia.

El mandatario Evo Morales agradeció la cooperación extranjera para implementar el plan impulsado por el Gobierno de Bolivia. | Foto: Ministerio de Comunicación Bolivia

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


El plan incluye brindar ayuda económica a las familias que perdieron sus hogares y cultivos por los incendios forestales en la Chiquitania.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este jueves la estrategia postincendio denominada "Plan Tajibo" que tendrá como objetivo la restauración de la flora y la fauna en la zona de la Chiquitania, departamento de Santa Cruz (este), luego de los devastadores incendios forestales de los últimos meses.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia auditará resultados de elecciones generales

Esta iniciativa incluye diez puntos y fue presentado en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, donde aún permanencen bomberos, militares, policías, civiles y autoridades.

El mandatario agradeció la cooperación extranjera para implementar el plan impulsado por el Gobierno, "ahora tenemos una enorme responsabilidad de trabajar conjuntamente en el postincendio".

Según indicó, se construirán represas y atajos que garanticen el agua potable a las comunidades y el ganado de estas regiones, plan financiado por el Gobierno boliviano.

Además, se instalarán al menos 500 bebederos destinados a la fauna silvestre; harán campañas de forestación y reforestación en las áreas dañadas por los incendios, con la recolección de cerca de un millón de plantines de especies oriundas de la Chiquitania.

El "Plan Tajibo" también contempla el fortalecimiento de los centros de rescate y cuidado de la fauna silvestre. Por otro lado,abarca la creación de una escuela de bomberos así como la instalación de un comando operativo de reacción inmediata en aquellas zonas identificadas como vulnerables a incendios forestales.

El séptimo punto de este plan se trata de la adopción de medidas sociales con carácter inmediato para los afectados, como reposición de viviendas de 12 familias, destruidas por el fuego; la continuidad del trabajo de las brigadas de salud en la región y dotarlos de los servicios básicos.

La convocatoria para restaurar la Chiquitania también se extiende a biólogos y ambientalistas, en pos de garantizar la arborización  en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.