• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bosque chiquitano es conocido por su flora y fauna, teniendo unas 1.200 especies de animales.

El bosque chiquitano es conocido por su flora y fauna, teniendo unas 1.200 especies de animales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El mandatario escuchó preocupaciones y propuestas de los afectados e instruyó la instauración de dos mesas de trabajo para elaborar el plan de recuperación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instaló este lunes dos mesas de trabajo con el objetivo de elaborar el Plan de Recuperación de las áreas dañadas en la Chiquitania, en Santa Cruz, luego reunirse con sectores afectados por los incendios forestales en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales llama a defender la democracia

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, indicó que el mandatario escuchó las preocupaciones y propuestas presentadas e instruyó la instauración de las mesas de trabajo, dirigidas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el titular de Defensa, Javier Zavaleta.

Ambas mesas están integradas por representantes indígenas y comunarios de las provincias y municipios afectados de la Mancomunidad de la Chiquitania, la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Interculturales, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia.

Por su parte, el responsable departamental de Defensa Civil, Jorge Chamón, dio a conocer que el avión bombero Súpertanker realizó, hasta las 14h00 del lunes (hora local), tres intervenciones, con aproximadamente unos 42.000 litros de agua por viaje, para sofocar el incendio que afecta comunidades en la reserva de Sama, del departamento de Tarija.

El representante en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés), Theodor Friedrich, destacó el gran esfuerzo del Gobierno del país sudamericano para atender la emergencia por los incendios forestales.

Los incendios se combaten por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker el avión bombero más grande del mundo para sofocar incendios. También cuenta con 58 cisternas, 17 helicópteros, entre ellos dos cedidos por Perú, siete avionetas y 260 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, y 26 ambulancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.