• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales reiteró que son los representantes del Gobierno legítimo de Venezuela quienes pueden designar a sus funcionarios.

El presidente Evo Morales reiteró que son los representantes del Gobierno legítimo de Venezuela quienes pueden designar a sus funcionarios. | Foto: ABI

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El jefe de Estado indicó que la acción del Gobierno estadounidense fue para apoyar a las personas enviadas por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este jueves al mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por violar el derecho internacional tras la irrupción ilegal de funcionarios policiales a la Embajada de Venezuela en Washington.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Venezuela reitera su disposición al diálogo

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó que la acción del Gobierno estadounidense fue cometida para apoyar a las personas enviadas por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado que la acción fue realizada de forma brutal para sacar a los activistas que se encontraban dentro de la sede diplomática su autorización.

"EE.UU. ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington (...) una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo", aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Además, el Gobierno venezolano afirmó que llevarán la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llegar hasta la última instancia por la violación al derecho internacional y a la Convención de Viena de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.