• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo se reunió este sábado con la bancada de senadores y diputados del MAS-IPSP de la Asamblea legislativa.

Evo se reunió este sábado con la bancada de senadores y diputados del MAS-IPSP de la Asamblea legislativa. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 12 febrero 2022



Blogs


Morales lanzó una advertencia al pueblo boliviano y a la  comunidad internacional sobre este plan de la DEA.

El expresidente de Bolivia,  Evo Morales, denunció este sábado que  la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ejecuta un plan desestabilizador contra el movimiento cocalero y sus dirigentes.

LEA TAMBIÉN:

México señala complicidad de OEA en golpe de Estado en Bolivia

En una serie de tuis de su cuenta oficial, Morales lanzó una advertencia al pueblo boliviano y a la  comunidad internacional sobre este plan de la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en Bolivia.

"La DEA ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir", escribió Morales , luego que EE.UU.  ofreció hasta cinco millones de dólares por información que permita condenar a Maximiliano Dávila, ex jefe antidrogas del gobierno del expresidente boliviano 

De acuerdo con el exmandatario "esta operación política (de la DEA) sigue la misma "receta" que EE.UU usa para justificar golpes e invadir países. 

"Para ejecutar el Plan Cóndor, acusaban a gobiernos populares de ser "comunistas", para saquear los recursos naturales, señalaban a presidentes socialistas de ser "terroristas", subrayó.

"En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EE.UU. y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente. Nuestra defensa siempre será con la verdad y la honestidad", precisó Morales.

El Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP) "es un movimiento antiimperialista porque lucha contra el intervencionismo de EE.UU. que fomenta el golpismo", escribió. 

"Una de las bases ideológicas de nuestra lucha es la defensa de la soberanía. La DEA es responsable de las masacres contra hermanas y hermanos del Trópico", sostuvo el exjefe de Estado, víctima de un golpe de Estado a finales de 2019.

"Depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia al intervencionismo estadounidense. Defender a la DEA es traicionar la lucha por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Bolivia es país libre y digno", precisó.

Desde Nueva York, el fiscal del tribunal del distrito sur de Manhattan, Damian Williams, y la administradora de la DEA, Anne Milgram, acusaron a Maximiliano Dávila de "importar cocaína" a Estados Unidos y de "posesión" de armas.

"Los que atentan contra nuestra seguridad y vida se olvidan de que venimos de la resistencia del pueblo humilde y trabajador contra el sistema represor del neoliberalismo servíl al imperialismo de EEUU. Prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano", escribió Morales el pasado miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.