• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía y la Fiscalía trabajarán para acelerar el acceso a la justicia y erradicar la violencia desde las instituciones del Estado boliviano.

La Policía y la Fiscalía trabajarán para acelerar el acceso a la justicia y erradicar la violencia desde las instituciones del Estado boliviano. | Foto: ABI

Publicado 15 julio 2019



Blogs


El mandatario boliviano indicó que parte del presupuesto en materia de seguridad ciudadana será destinado a combatir la violencia contra la mujer.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este lunes un decálogo para la eliminación de la violencia contra las mujeres en esa nación.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Bolivia afianza compromiso con desarrollo del país

Durante una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, en La Paz (capital), el mandatario anunció la modificación de dos decretos supremos que fortalecerán la lucha contra esta realidad.

Según el jefe de Estado, la iniciativa fue elaborada por el Gabinete de la Mujer y  "declara prioridad nacional a la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia a la mujeres, niñas y adolescentes".

Además, parte del presupuesto en materia de seguridad ciudadana será destinado a combatir la violencia contra la mujer, así como prevenirla desde la educación mediante la inclusión de padres, madres y maestros.

En esta labor trabajarán de forma conjunta la Policía y la Fiscalía para contribuir a acelerar el acceso a la justicia, promover los valores familiares y erradicar la violencia desde las instituciones del Estado boliviano.

"Hermanas y hermanos, todo este plan es para tener presente cómo todos podemos enfrentar conjuntamente este mal que hace daño a la humanidad", declaró el Ejecutivo.

Otra finalidad de este decálogo, según el presidente Morales, será tratar al feminicidio como un hecho de extrema gravedad y lesa humanidad, con la posibilidad de plantear un tratado internacional respecto al tema.

"La próxima semana comunicaremos una gran movilización a nivel nacional e internacional para de esta forma concienciar y sensibilizar", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.