• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales estuvo asilado en México durante un mes y después se instaló en Argentina.

Evo Morales estuvo asilado en México durante un mes y después se instaló en Argentina. | Foto: @evoespueblo

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El exmandatario reveló que los autores del golpe de Estado trataron “hasta el último momento” de atentar en contra de su vida.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que este viernes se cumplieron tres años de su salida del país tras el golpe de Estado de 2019 en su contra, y agradeció la solidaridad mostrada por los mandatarios de México y de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia anuncia censo para marzo de 2024

“Un día como hoy, en 2019, partimos rumbo a México para salvar la vida y evitar derramamiento de sangre preparado por los autores del golpe de Estado, gracias a la solidaridad de varios hermanos presidentes, especialmente Andrés López Obrador (de México) y Alberto Fernández (de Argentina), otros presidentes y expresidentes”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Reveló que los autores del golpe de Estado trataron “hasta el último momento” de atentar en contra de su vida.

“Los autores del golpe cívico policial y militar ofrecieron 50 mil dólares a un miembro de nuestra seguridad para consumar sus planes de magnicidio”, aseveró.

Morales estuvo asilado en México durante un mes y después se instaló en Argentina.

El expresidente retornó a Bolivia luego del triunfo en las elecciones de octubre de 2020 del candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS, del que es líder), Luis Arce, quien gobierna el país desde el 8 de noviembre de 2020.

En otro tuit, el expresidente remarcó que “luego de tomar el poder por asalto, los golpistas persiguieron a nuestros hermanos, masacraron a nuestros hermanos en Senkata y Sacaba y robaron las arcas del Estado”.

“Ahora, beneficiados por la impunidad hablan de democracia y atentan contra la economía del pueblo”, finalizó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.