• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nivel de ocupación de camas en los centros sanitarios por la Covid-19 llega a un dos por ciento y de terapia intensiva al cero por ciento en el país.

El nivel de ocupación de camas en los centros sanitarios por la Covid-19 llega a un dos por ciento y de terapia intensiva al cero por ciento en el país. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2023



Blogs


La autoridad sanitaria de Bolivia destacó que se están acercando a los niveles más bajos de la pandemia de la Covid-19.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, comunicó este lunes que el país suramericano mantiene por 13° semana consecutiva el descenso de contagios de Covid-19, tras registrar sólo 333 nuevos casos que representan -3 por ciento con respecto a la anterior.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia califica de exitosa prueba piloto de censo de población

“Esta semana se han presentado 333 casos esto representa una disminución del -3 por ciento, vale decir diez casos menos que la semana anterior. Con esta, Bolivia tiene 13 semanas consecutivas de descenso en la sexta ola epidemiológica y nos acercamos a los niveles más bajos de la pandemia”, explicó el ministro.

El titular de Salud precisó que la tasa de mortalidad de la Covid-19 disminuyó de 76 decesos por cada 100.000 habitantes en la primera ola, a una persona fallecida por cada 100.000 habitantes en la sexta ola.

Además, Auza manifestó que el nivel de ocupación de camas en los centros sanitarios por la Covid-19 llega a un dos por ciento y de terapia intensiva al cero por ciento en todo el país.

Con respecto a la tosferina, refirió que hasta el momento tienen 338 casos, de los cuales 321 se recuperaron, 13 pacientes están activos y hay cuatro fallecidos.

El ministro también se refirió a la situación del dengue y aclaró que, hasta la fecha, "en la sumatoria de casos que se han presentado durante toda la gestión, son 19.081 casos”, añadiendo que la cifra siempre irá en aumento "porque es el acumulado".

“En cuanto al dengue, a la tosferina, viruela del mono y la Covid-19 hoy podemos decir que las estrategias que estamos aplicando a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, están dando los resultados que esperábamos, los resultados en la tasa de mortalidad, la clara disminución de la tasa de letalidad, la reactivación de las actividades económicas no son fruto de la casualidad, son producto de una estrategia integral” subrayó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.