• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de letalidad en el Beni también es la más alta con 6 por ciento, mientras que en el resto del país es del 4,1 por ciento.

La tasa de letalidad en el Beni también es la más alta con 6 por ciento, mientras que en el resto del país es del 4,1 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La tasa de contagios en Beni es de 228 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Santa Cruz, la más afectada por el virus, es de 115 por cada 100.000 habitantes.

El departamento boliviano de Beni, ubicado en la frontera con Brasil, ha registrado 1.242 casos de contagios y 77 fallecidos, hasta la fecha, siendo la segunda ciudad más afectada por el nuevo coronavirus en el país suramericano, lo que ha generado un colapso de su sistema sanitario.

LEA TAMBIÉN 

Declaran como secreto de sumario caso de respiradores en Bolivia

El corresponsal de teleSUR, Freddy Morales, indicó que las autoridades del Gobierno de facto declararon que la tasa de contagios en Beni es de 228 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Santa Cruz, la más afectada por el virus, es de 115 por cada 100.000 habitantes.

"La tasa de letalidad en el Beni también es la más alta con 6 por ciento en tanto que en el resto del país es del 4,1 por ciento", detalló el corresponsal.

Además, medios locales han reseñado que alrededor de un 50 por ciento del personal médico correspondiente al sector público dejaron de atender a los pacientes tras resultar positivos a la Covid-19, así como un 24 por ciento de las enfermeras.

"En el departamento del Beni se ha optado por realizar un rastreo de sospechosos por el coronavirus ante el alarmante incremento de casos que duplica la expansión de Santa Cruz, el departamento con mayor número de casos y decesos", refiere el corresponsal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.