• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
René Huarachi fue detenido el 5 de marzo de 2020 mientras cubría los actos por el aniversario 35 de El Alto, que terminaron en represión del gobierno de facto.

René Huarachi fue detenido el 5 de marzo de 2020 mientras cubría los actos por el aniversario 35 de El Alto, que terminaron en represión del gobierno de facto. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


"Quiero denunciar persecución, detención ilegal sin previa notificación y por último quiero denunciar la tortura", señaló el periodista René Huarachi.

El periodista René Huarachi de Radio TV Bartolina Sisa, denunció este lunes que fue víctima de detención ilegal y tortura por parte del gobierno de facto en la ciudad de El Alto.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia: Familiares de víctimas de feminicidio exigen justicia

Huarachi aseguró que la policía le decomisó su credencial de prensa el jueves 5 de marzo de 2020, al tiempo que fue maltratado por los uniformados.

"Quiero denunciar persecución, detención ilegal sin previa notificación y por último quiero denunciar la tortura", expresó a través de un vídeo publicado en las redes sociales, uno de los pocos espacios donde se puede publicar y expresar la verdad de lo que ocurre en Bolivia tras el golpe de Estado.

 

De acuerdo a la denuncia del periodista, las torturas se produjeron en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y por policías plenamente identificados, asimismo, reiteró que lo amenazaron en caso de que denunciara los hechos.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto, David Ticona, denunció la tortura que sufrió Huarachi e instó a las autoridades una investigación y justicia en ese caso.

En el momento de su detención, Huarachi realizaba la cobertura de la sesión del senado en el consejo municipal por el aniversario 35 de esa ciudad, en ese momento Jeanine Áñez, tuvo que salir del lugar ante los reclamos de la población que la abuchearon y la culpan de la masacre de Senkata.

Luego de ello, se desató una represión feroz al pueblo alteño, que incluyó la utilización de gases lacrimógenos que afectaron un sector cercano donde se encontraban niños en clases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.