• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canelas advirtió sobre el intento de golpe de Estado de la oposición contra el presidente electo Evo Morales.

Canelas advirtió sobre el intento de golpe de Estado de la oposición contra el presidente electo Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


Desde el triunfo electoral de Evo Morales el pasado 20 de octubre, la oposición ha desconocido los resultados y han promovido hechos de violencia.

El ministro de Comunicaciones de Bolivia, Manuel Canelas, denunció este viernes que la oposición del país pretende atentar contra la democracia, la paz y la estabilidad, mediante sus acciones y llamados a la violencia.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales descarta renuncia e insta a defender la democracia

Durante una conferencia de prensa, el funcionario se refirió a la actitud del dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien usa  como excusa "entregar una carta" para pedir la renuncia del presidente electo Evo Morales, quien enfatizó que no dimitirá.

Canelas aseguró que es muy evidente que Camacho no apuesta por las salidas institucionales, sino fuera de lo constitucional, promoviendo acciones violentas, de las cuales no se hace responsable. Además, afirmó que el objetivo es perpetrar un golpe de Estado usando enfrentamientos racistas y discriminatorios.


El ministro reiteró que el dirigente opositor solo busca protagonismo personal, pues desde su arribo se han generado hechos violentos, aunque se le dieron todas las garantías.

Asimismo, agregó que él "no tiene las condiciones para poner un ultimátum o decir cuando termina el mandato constitucional vigente del presidente Morales".


Desde el triunfo electoral de Evo Morales el pasado 20 de octubre, la oposición ha desconocido los resultados y han promovido hechos de violencia en los que han muerto al menos tres personas, hasta el momento, y varias resultan lesionadas por los ataques de sus seguidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.